Las localidades de Ables y Agüera celebran hoy, con una jornada festiva, el último domingo del mes de junio. Música, juegos infantiles, y actos religiosos predominarán en un día que dedicarán a San Juan y San Pedro, respectivamente.

Los de Ables comenzarán la jornada a las 13.30 horas, con una con una misa amenizada por la asociación cultural "La Madreña". A las 14.00 tendrá lugar una sesión vermú y la tradicional subasta del ramo. Ya por la tarde, a las 17.30, los más pequeños de la casa serán los protagonistas, con la organización de juegos infantiles. El sabor asturiano empezará a sentirse a las 19.00. Habrá un recital de tonada asturiana, en el que participarán Luis Estrada, Mari Luz Cristóbal Caunedo y el gaitero Vicente Prado "El Pravianu". A la misma hora también habrá exhibición de juegos autóctonos. Por la noche, a las 22.00, habrá verbena a cargo de "Dj ABS": Una gran traca despedirá la jornada a las 24.00.

En la capilla de San Pedro de Agüera se celebrará una misa a las 12.00 horas, tras la que habrá sesión vermú, amenizada por gaita y tambor.