Pravia rugió ayer al ritmo de la V Concentración de Vehículos clásicos, organizada por el club local y con 271 participantes. La entidad batió así su propio récord, pues en la anterior edición fueron 250 y la meta era superar esta cifra. El presidente del club "Vehículos Clásicos Pravia", Jesús Gálvez, manifestó su satisfacción por el éxito del evento. "Perfecta la colaboración de la gente. Estamos muy contentos con el Ayuntamiento, la hostelería, el comercio y todos los que pusieron todo de su parte para que saliera bien", agradeció antes de anunciar que el objetivo de la próxima edición será alcanzar los 300 participantes.

Más allá del detalle de la cifra, el evento tuvo mucha repercusión en Pravia, donde hubo mucho ambiente y las terrazas se llenaron de los muchos amantes del motor que se desplazaron para ver los ejemplares clásicos. La recepción de los vehículos comenzó a primera hora y duró toda la mañana y a la hora del vermú Viti Gutier deleitó a vecinos y visitantes con un concierto.

La implicación de la hostelería local se manifestó con el "Menú Clásicos" que los restaurantes de la villa ofrecieron a quienes también pudieron disfrutar del mercado todo el fin de semana, organizado en este caso por la asociación "Creando y Criando". De inscripción gratuita, los vehículos debían tener más de 25 años y hubo modelos que fueron el reclamo de entendidos y profanos. Fue el caso del elegante Hillman negro, un modelo de fabricación británica más propio de las películas que de las carreteras contemporáneas.

La cita automovilística ha ido creciendo exponencialmente, ya que en su primera edición reunió a ochenta vehículos. En tan sólo cuatro años ha logrado más del triple de participación, un éxito que parece proporcional al compromiso de los empresarios pravianos y que promete seguir dando alegrías.