La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma vecinal en Lugones por la presencia de un exhibicionista

"Me topé al individuo en el portal con el pantalón bajado", denuncia una vecina, que lo describe como "bajo, calvo y de 35 a 40 años"

Un exhibicionista tiene alarmada la zona de La Ería, en Lugones. Así lo han advertido varios vecinos que el pasado fin de semana se toparon "con un hombre de poca estatura, un poco calvo y que llevaba el pantalón por las rodillas", con la intención, entienden, "de enseñar sus partes". Uno de los residentes, que se encontró con este individuo "frente a frente", decidió llamar a la policía para advertir de la inusual actitud del hombre. Los agentes confirman que no se ha cursado denuncia alguna por estos hechos que, advierten, "no son delito si no se cometen frente a menores".

"Me lo crucé cuando salía de mi portal. Él estaba con los pantalones bajados y puso su cara frente a la mía. Me aparté rápido y me dirigí al coche, que lo tenía al lado. Entró para el portal, pero al momento salió otro vecino, y el exhibicionista salió disparado con toda la ropa bajada", relata una de las vecinas que se dio de bruces con el hombre " hacia las 22.20 horas del domingo.

Ante esta situación, la lugonense decidió advertir a la policía de los hechos y, ni corta ni perezosa, decidió seguir los pasos del exhibicionista para transmitírselos a los agentes. "Me lo encontré por Evaristo Valle y luego tiró hacia Santa Isabel. Volvió otra vez hacia Evaristo Valle, desde donde tiró a Luis Braile. Ahí se percató de que le seguía y se dirigió hacia la estación. Le perdí donde la rotonda del centro de salud", afirma la lugonense.

Sobre la descripción física del extraño hombre, la lugonense describe que se trata "de un varón de entorno a 1,65 metros de estatura y signos de alopecia". Asegura que iba vestido "con una camiseta roja lisa" y que portaba "una especie de bolso o mochila negra que no paraba de mover". Sobre la edad, estima que tendría "entre 35 y 40 años como mucho".

Aunque afortunadamente la situación no fue a más, y todo quedó en el susto de encontrarse con un hombre en actitud extraña, la vecina lamenta "que la policía tardó mucho en llegar. En torno a 40 minutos". "En esa zona hay muchas niñas que salen solas a la calle. Cuando de verdad pase algo ya será tarde", se queja.

Más vecinos aseguraron haberse encontrado o visto por la zona a ese hombre en actitud sospechosa. Aunque los hechos no incurran en un delito, muchos advierten del peligro que este individuo pueda ocasionar y piden tomar algún tipo de medida: "Es una zona donde hay muchos chavales, un colegio y un instituto. Deberían vigilarlo".

Compartir el artículo

stats