El consejo escolar del colegio Xentiquina tratará este jueves, día 29 de junio, sobre la implantación del programa "Madrugadores", que daría servicio a las familias cuyos padres necesiten dejar a los hijos en el centro educativo antes de la hora de clase por motivos laborales.

Uno de los padres del centro, Isidro Fal, encabezó una iniciativa que incluía recogida de firmas para que se aplicase el programa en el colegio. El director, Rubén Martínez, dijo que la iniciativa se debatiría en el consejo escolar y, posteriormente, ya en el mes de septiembre, se hará un sondeo entre los padres para saber cuáles de las 70 familias del centro van a hacer uso del servicio.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Vanesa Lastra, explicó que, en el caso de que se implantase, sería su colectivo el encargado de organizarlo. El AMPA está totalmente a favor de que se establezca, siempre que haya una demanda suficiente. Lastra dijo, asimismo, que el colegio ha conseguido que el Ayuntamiento de Siero consigne dinero para hacer el comedor del centro, que esperan que entre en servicio para el próximo curso. En ese caso, sería más fácil todavía el servicio de madrugadores, ya que éste suele incluir el desayuno de los alumnos.

Por lo pronto, el centro está satisfecho de haber conseguido el servicio de comedor, y tanto la dirección como la AMPA coinciden en que cualquier otro servicio que se dé a las familias será bienvenido.

Fal, por su parte, ha presentado al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación un escrito acompañado por 272 firmas en el que pide a ambos organismos que soliciten al colegio que realice la encuesta entre los padres de los alumnos para conocer las necesidades del servicio, y que realicen "todas las gestiones necesarias para poner en marcha para el curso escolar 2017-2018 un servicio de Madrugadores o similar".