La Escuela de Música de Nava ha cerrado con éxito el curso de su vigésimo quinto aniversario y ya prepara la oferta para el próximo, que tendrá como novedad la asignatura de informática musical. Es una forma de aprovechar el nuevo estudio de grabación que acaba de instalar y que ayudará a los alumnos a familiarizarse con los recursos del estudio y permitirá a los grupos tener un lugar en el que plasmar su trabajo.

La escuela cerró el curso, como suele ser habitual, con varios conciertos en la casa de cultura "Marta Portal", en los que actuaron los alumnos y profesores de las distintas disciplinas.

Para el curso que viene, cuya matriculación se abrirá el cuatro de septiembre, se ofertan música y movimiento (para niños de 4 a 8 años), lenguaje musical y armonía. En el apartado de agrupaciones habrá bandína tradicional, coro, agrupación de guitarras y música de cámara, y se está consolidando también el grupo de panderetas. En cuanto a los instrumentos, los habrá clásicos (flauta travesera, guitarra española, piano y violín), tradicionales (acordeón diatónico, gaita y percusión tradicional) y de nuevas músicas (batería, guitarra eléctrica y la mencionada novedad de la informática musical).