La asociación de pensionistas, jubilados y prejubilados de Valdesoto celebró recientemente una asamblea extraordinaria, con la asistencia de 89 socios, tras la que han solicitado al equipo de gobierno que dé una solución a la situación "irregular" del centro polivalente de la localidad, en el que actualmente no funciona la cafetería tras el abandono del último adjudicatario del servicio, y donde los horarios, según este colectivo, no se ajustan a las necesidades de los usuarios.

La situación del centro ha enfrentado a los dos colectivos de mayores que ocupan el centro polivalente, el mencionado y la asociación Grandoba, y no se ha conseguido que ambas compatibilicen adecuadamente sus respectivas actividades en el centro.

Muchos de los asistentes a la reunión de la asociación de pensionistas, jubilados y prejubilados se mostraron partidarios de pedir soluciones al equipo de gobierno municipal y, pasado un plazo, si estas no llegan, pasar "a otras medidas de presión más populares, como la manifestación o las pancartas".

Se consideran "tratados de forma discriminada en relación con el resto de asociaciones de pensionistas del concejo", por lo que advierten que llegarán "hasta el final con este asunto". También prevén solicitar reuniones con todos los partidos de la Corporación.