La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres en la cima en la Pola

"Estudiamos todos los días, pero tampoco tanto; se nos da bien", afirman las ocho matrículas de honor del Instituto Juan de Villanueva

Delante, Lucía Villa, María Suárez, Carmen Vidal y Marta Rodríguez, y en la fila de atrás, María Ordieres, Ana Carrascal, Celia Melendi y Carmen Suárez, en la escalinata de entrada del Instituto Escultor Juan de Villanueva de la Pola. MANUEL NOVAL MORO

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan de Villanueva acaba el curso con un rendimiento académico muy bueno, y en la cima de la excelencia están situadas ocho alumnas que se han ganado una matrícula de honor en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Eso significa que sus expedientes académicos han estado en lo más alto no solo este curso, sino también los tres anteriores. Porque para llevarse la matrícula hay que haber estado por encima del nueve en la nota media desde primero.

Es lo que han cumplido con creces Carmen Suárez, Ana Carrascal, Lucía Villa, María Suárez, Carmen Vidal, Marta Rodríguez, María Ordieres y Celia Melendi. Esta última, futura estudiante de Física y Matemáticas (ya tiene claro por dónde quiere que vaya su carrera) ha sacado la mejor nota en el curso recién acabado: una media de 10. No hay mucho secreto en el buen rendimiento de todas ellas.

Les gusta estudiar, aunque algunas asignaturas no les entusiasman, y le dedican tiempo. "Estudiamos todos los días, pero tampoco tanto, se nos da bastante bien", confiesan. Tienen tiempo para el deporte y para otras disciplinas.

Todas ellas han estudiado bilingüe y es precisamente la profundización en los idiomas lo que más les gusta a la mayoría de ellas. "Nos dieron muchas oportunidades de viajar para practicar idiomas desde primero", explicaron. Este año, después de unas vacaciones en las que no piensan tocar un libro, tendrán la oportunidad de hacer otro viaje de intercambio en septiembre.

Lucía Vila y María Suárez estudiarán traducción e interpretación; Carmen Vidal hará medicina, y el resto no lo tienen claro todavía. Lo que sí parece claro es que el futuro les pertenece a todas ellas.

Compartir el artículo

stats