La pista de stakeboard de Lugones llevará el nombre de Ignacio Echeverría, el hombre que murió cuando trataba de defender a las víctimas de un ataque terrorista en Londres. Así lo ha decidido la Corporación al aprobar una moción presentada por Ciudadanos en el Pleno de ayer. Los partidos consideraron un merecido homenaje a la hazaña del que se ha dado en llamar el héroe del skate nombrando el equipamiento del complejo deportivo "Teresa Valdés" de la localidad.

Por otra parte, la Corporación acordó, a propuesta de Somos, modificar la Ordenanza para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones para permitir las actuaciones en directo en locales autorizados para música amplificada.

Por otra parte, instará al Gobierno del Principado a que modifique las normas que impiden las actuaciones en vivo.

Pensionistas venezolanos

Asimismo, el Pleno instó al Gobierno de España, a partir de una moción de Foro Asturias, a que tome medidas para que los pensionistas venezolanos residentes en Asturias perciban los pagos de sus pensiones y que puedan entretanto acceder a los servicios sociales de Asturias. Intervino antes del debate Sergio Primiani, representante de los venezolanos residentes en Asturias, para decir que estos se encuentran en una situación difícil porque llevan varios meses sin percibir las pensiones debido a que Venezuela está incumpliendo sus obligaciones.

Asimismo, el Pleno aprobó una nueva Relación de Puestos de Trabajo que regula la nueva situación de la plantilla municipal.

Tras la sesión plenaria, el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, informó de su intención de convocar próximamente la comisión especial sobre la contratación de Urbaser que debería celebrarse hoy y que pospuso debido a la decisión de los técnicos municipales de declinar participar en ella. Pajares dijo que el trabajo para la comisión que se iba a convocar estaba relacionado con la intervención de los técnicos, que sin ellos "no tendría sentido" y que, en consecuencia, hay que volver a decidir qué camino toma la comisión.

Por su parte, los representantes de IU, PP y Somos anunciaron que si no la convoca Pajares forzarían ellos una convocatoria, y consideraron que hay una absoluta falta de interés del equipo de gobierno en que funcione.