La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Málaga a Candás contra el cáncer

"Es un reto personal, pero espero que ayude a más gente", asegura Alberto Suárez, que cruzará España caminando en memoria de su madre

Alberto Suárez, en una playa de Málaga. FOTO CEDIDA POR ALBERTO SUÁREZ

Hace dos años y medio falleció de cáncer a los 62 años Mercedes García, de Logrezana. Su hijo Alberto Suárez vivía entonces en Amsterdam. La muerte de su madre le generó un estado de apatía y desánimo que ha superado a duras penas. Acudió a un psicólogo en Málaga, ciudad en la que reside actualmente, y éste le explicó que no había superado el duelo por el fallecimiento de su madre. Fue entonces cuando Suárez decidió ponerse a caminar y descubrió que paso a paso comenzó a "cobrar vida".

Ahora se ha embarcado en un reto personal que se centra en caminar desde Málaga a Candás contra el cáncer. Su reto se ha denominado "Uniendo mares contra el cáncer" y cuenta con el apoyo de la asociación española contra esa enfermedad, la AECC. "El reto es personal, y también quiero que sirva para más gente", expresa Suárez, que partirá el próximo 12 de julio de Málaga. Prevé caminar una media de 25 kilómetros diarios hasta llegar a Candás. La ruta que emprenderá la próxima semana seguirá la senda del Camino de Santiago mozárabe, es decir, recorrerá las provincias de Málaga, Córdoba, Badajoz, Cáceres, Salamanca y Zamora. "Luego me desviaré a León e iré en dirección a Asturias", expresa.

El objetivo de la ruta es captar fondos para la lucha contra el cáncer. Confía en recaudar 9.460 euros, es decir, diez euros por día teniendo en cuenta que los kilómetros que separan Málaga de Candás son 946. "Ya llevo recaudados 2.600 euros y no empecé a caminar", afirma el joven, que hará una ruta a pie para superar el duelo por la muerte de su madre y, de paso, echará una mano para la investigación contra la enfermedad.

Compartir el artículo

stats