Un hombre de 52 años ha resultado herido en un accidente de tráfico en el que un camión y una furgoneta han colisionado sobre las 6.00 horas de la mañana, por causas desconocidas, en la carretera vieja que une Avilés y Gijón, pasada la gasolinera ubicada en Prendes, Carreño.

El herido es el conductor y único ocupante de la furgoneta, matrícula CS-3965-AS, y ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes con una primera valoración médica de politrauma de pronóstico reservado hecha por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón que le ha atendido, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) fue atendido por y trasladado al Hospital de Cabueñes.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés que finalmente no tuvieron que excarcelar al afectado gracias a que debido a la colisión quedó desplazado al asiento del copiloto. La furgoneta ha quedado empotrada contra el quitamiedos del arcén.

La otra persona involucrada en el siniestro, el conductor de un camión que transportaba chapa, ha resultado ilesa. El 112 ha comunicado lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.