Un vecino de Noreña de 41 años dio un buen susto a sus amigos y conocidos el lunes. Acudió por la tarde con un machete a una cafetería que está próxima al aparcamiento de Los Riegos y amenazó con él a un amigo que se encontraba en el local, donde en ese momento había más clientes. Aunque se encontraba alterado y en actitud violenta, no llegó a producirse ninguna agresión.

No obstante, ante la tensión del momento, los presentes decidieron llamar a la Guardia Civil, que se presentó en la cafetería. Finalmente, el hombre que había sido amenazado rehusó presentar una denuncia en el cuartel contra su amigo. El hombre del machete, un conocido vecino de Noreña, está atravesando un momento personal complicado y sufre problemas psicológicos. La previsión es que el causante del incidente sea ingresado para ser atendido por el personal médico de salud mental. Al tratarse de un ingreso forzoso la Guardia Civil pretende dar apoyo a los sanitarios por si el hombre rechaza el ingreso y se vuelve a poner agresivo.

Esta no es la primera vez que este vecino de Noreña protagoniza un altercado en su localidad, aunque no de tanta gravedad como el del pasado lunes. Consciente de sus problemas psicológicos, su círculo más cercano prefiere apoyarle. Aunque el susto que se llevaron ante la violenta actitud del hombre fue importante.