La Policía Local de Siero seguirá realizando controles de alcoholemia y drogas a los conductores durante los fines de semanas y fiestas, especialmente en las de El Berrón y el Carmín de Pola de Siero.

Desde el 14 de junio, coincidiendo con la fecha de firma del convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT), son 225 los conductores que se han sometido a pruebas de detección de alcohol. Uno de ellos fue detenido por superar la tasa penal de 0,60 miligramos por litro de aire aspirado, al dar una cifra de 0,86. Otro conductor también dio positivo, pero en este caso fue una infracción administrativa por conducir con una tasa de 0.35 miligramos por litro de aire aspirado.

Los agentes, además, controlaron el consumo de drogas al volante y efectuaron el examen a 19 conductores. Tres de ellos dieron positivo en TH 25 y cannabis, uno en cocaína y otro, en cannabis y cocaína. Hay que tener en cuenta que la marihuana se sigue detectando tiempo después de su consumo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, destaca que estos controles son producto del convenio con la DGT. Sólo en los concejos de Siero y Gijón la Policía Local realiza los controles de drogas.

El edil insiste en la importancia de concienciar a los conductores de que no sólo no pueden conducir bajos los efectos del alcohol, sino que tampoco han de hacerlo si han consumido drogas. Los positivos de éstas son más altos.