El Ayuntamiento de Llanera podrá contratar a dos nuevos agentes para la Policía Local. Así se lo hizo saber este jueves el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, al alcalde, Gerardo Sanz, durante el transcurso de la reunión de la Junta de Seguridad extraordinaria celebrada el mismo día en el consistorio llanerense. De Lorenzo mostró su firme compromiso de no recurrir la convocatoria para crear dos nuevas plazas de agentes de policía prevista por el gobierno local. Tanto es así que el Delegado del Gobierno entregó a Sanz una carta que ratifica ese pacto.

De esta manera, el Ayuntamiento ya dispone de luz verde para formalizar una bolsa de empleo para el puesto de policía local, con el que, además, podrán dar solución a posibles contingencias de la actual plantilla.

La bolsa también servirá para contratar a estos dos agentes interinos hasta que el Gobierno central permita hacer fijos a estos trabajadores.

Actualmente, la Policía Local de Llanera cuenta con cinco agentes, una cifra que se mantiene inalterable desde 1990. Los incesantes robos en comercios de la zona y los problemas de convivencia en algunas localidades, especialmente en Lugo, han hecho que dotar de más agentes a los municipales sea una de las principales reclamaciones de los vecinos en los últimos tiempos, una demanda que se espera satisfacer a partir de ahora.