La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abuelo de Peón, centenario

"El mejor regalo es estar rodeado de los míos", dice José Fernández Meana, "Joselín el de la Cruz", que festejó en familia sus 100 años

José Fernández Meana, con su familia, ante la tarta de cumpleaños. V. A.

Fue una celebración muy especial la de ayer domingo para José Fernández Meana, "Joselín el de la Cruz", de Peón, que cumplía 100 años. Rodeado de su familia, decía emocionado que "este es el mejor regalo que puedo recibir hoy, el estar acompañado de los míos", en el almuerzo conmemorativo que celebraron en Gijón.

Nacido en 9 de julio de 1917 en Casamoria, Peón, Villaviciosa, se casó con Adela Fano, ya fallecida, dedicando ambos sus vidas a sacar adelante a sus hijos, José Ramón, también fallecido, y Felicidad, así como a las duras labores del campo. También se dedicaron a acudir a los mercados de Gijón, donde José era muy conocido por vender por los pueblos gijoneses "carros de rozu".

Este domingo, José, acompañado de su hija Felicidad, el marido de ésta, José Manuel, sus nietos, José y Natalia, y sus sobrinos Daniel y Víctor, con sus respectivas parejas, celebraron un almuerzo conmemorativo para felicitar al abuelo de Peón, y le regalaron lo que más ilusión le hacía, un reloj, entre otras sorpresas.

Fue una celebración muy emotiva para José Fernández Meana, por estar rodeado de sus seres más queridos. Y con las felicitaciones con la tarta conmemorativa, adornada con las velas de los 100 años, todos le desearon: "ahora a por los 101, José".

Compartir el artículo

stats