La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Folixa de gaita y vermú en Veyo

Los vecinos de la localidad llanerense viven sus fiestas patronales con una humilde pero animada celebración

Entre vecinos las celebraciones salen mejor. Así lo demostraron ayer los de Villardeveyo, que celebraron por todo lo alto los festejos parroquiales de Veyo. Pese a que la localidad llanerense carece de romería, los residentes demostraron que no hacen falta prao ni orquesta para montar una buena folixa. Los parroquianos celebraron una misa solemne al mediodía, tras la cual disfrutaron de una sesión vermú en el centro social de Villabona.

"Es una iniciativa que nunca habíamos llevado a cabo en la actual asociación de vecinos y, dado el éxito que ha tenido, esperamos poder repetir el año que viene", explica Rosa Muñiz, presidenta de la entidad vecinal de Villardeveyo.

La sesión vermú, que contó con una importante participación del vecindario pese a ser ésta la primera vez que se realizaba, estuvo amenizada por música de gaita.

Ésta no es la única iniciativa que la actual asociación de vecinos de Villardeveyo pone en marcha por primera vez. El pasado mes de abril los vecinos de la parroquia organizaron un emotivo homenaje a sus mayores. Los éxitos cosechados a buen seguro harán que estas iniciativas se consoliden en la parroquia.

Compartir el artículo

stats