La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición no recurrirá la sentencia de nulidad del crematorio de la Pola

"En todo momento se nos dijo que los informes técnicos eran favorables y ahora nos encontramos con esta situación", critica la portavoz popular

La oposición no recurrirá la sentencia de nulidad del crematorio de la Pola

La oposición sierense no quiere recurrir la sentencia que anula el permiso de construcción y de funcionamiento del crematorio de la Pola. Así lo han confirmado varios de los portavoces municipales, que también han mostrado su "preocupación" por la indemnización a la empresa propietaria del horno incinerador a la que previsiblemente el Consistorio deberá hacer frente. Además, los concejales aseguraron estar "inquietos" por cómo este fallo judicial puede afectar al permiso concedido recientemente a Funerarias Reunidas para construir otro crematorio a las afueras de la capital del concejo.

"Nuestra postura es clara desde un principio. Nos posicionamos con la plataforma 'Crematorios al Llau de la Xente Non', que aboga por no recurrir la sentencia", explica Javier Pintado, portavoz de Somos Siero.

En la misma línea, el Partido Popular es partidario de no recurrir el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo, toda vez que su portavoz, Beatriz Polledo, espera obtener explicaciones del gobierno a lo largo de la mañana de hoy. "En todo momento se nos dijo que los informes técnicos eran favorables y que no podíamos negarnos a conceder la licencia, y ahora nos encontramos con esta situación. Es una sorpresa y esperamos que los culpables asuman responsabilidades".

Más cauteloso, Sergio García, portavoz de Ciudadanos, asegura que su voto sobre el posible recurso lo marcarán los informes técnicos: "En todo este proceso nos hemos guiado por el trabajo de los trabajadores municipales y así lo seguiremos haciendo".

Compartir el artículo

stats