El Ayuntamiento de Siero destinará 82.986 euros a subvencionar proyectos locales de inclusión social. Las ayudas, otorgadas en concurrencia competitiva, han sido destinadas a cuatro ejes diferentes: programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familias; programas dirigidos a la prevención de la salud; de incorporación activa de la mujer a la sociedad, y de inserción social para aquellas personas en riesgo de exclusión.

El primero de ellos, que contempla acciones relacionadas con la inclusión del alumnado que por sus condiciones sociales y/o territoriales se encuentre en desventaja educativa, tales como aquellas que se dirijan a favorecer el desarrollo de la educación, es la que mayor respaldo económico obtiene, con un total de 41.493,84 euros, repartidos entre cinco entidades.

Dentro de los programas para la promoción de la salud y la prevención y atención a problemas derivados de la drogodependencia, se ha otorgado una partida de 24.896.40 euros, que ha ido a parar íntegramente a la fundación CESPA Proyecto Hombre.

Los programas de incorporación activa de la mujer se llevan 8.297.7 euros, mientras que aquellos planes enfocados a la inserción social cuentan con un apoyo de 8.301,24 euros.