La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circuito de autocross de Villabona será de un kilómetro y dispondrá de gradas

El Ayuntamiento ya ha elaborado un anteproyecto que cuenta con el visto bueno de Industria, a falta del aprobado de Medio Ambiente y la CUOTA

Jorge Trapiella, vecino de Villabona, señala los montículos del circuito pirata en Las Natas. A. F. V.

El circuito de autocross de Las Natas (Villabona) está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El Ayuntamiento de Llanera ya ha elaborado un anteproyecto de la futura instalación deportiva y lo ha presentado a las autoridades que deben otorgar los permisos necesarios para poder llevar el proyecto a buen puerto: Medio Ambiente, Industria (Minas) y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA). De momento el plan ya cuenta con el visto bueno de Industria. Sin embargo, se sabe que los trámites ambientales y urbanísticos no suelen ser ágiles, por lo que el Consistorio no se atreve a dar una fecha concreta para la puesta en marcha del circuito, que tendrá un kilómetro de longitud de trazado y contará con graderío y otros servicios.

El nuevo circuito de autocross se instalará en la antigua explotación de espato flúor de Minas de Villabona, un espacio comúnmente conocido como Las Natas. Tendrá una superficie total de 65.000 metros cuadrados y, además de la pista de carreras, que tendrá una longitud de un kilómetro y 14 metros de ancho, está previsto que las instalaciones cuenten con graderío, zona de aparcamiento, clínica, oficinas y boxes. La intención del equipo de gobierno local también pasa por adecuar los accesos, hoy en día en muy mal estado.

Actualmente la zona de Las Natas es usada como circuito pirata. Resulta habitual, sobre todo en fines de semana, la afluencia de moteros para utilizar la actual explanada de Las Natas para practicar motocross. Esta situación ha hecho que vecinos de la zona se quejen por el ruido provocado por los motores.

En este sentido, los residentes parece que podrán estar tranquilos. La intención del Ayuntamiento es que el nuevo circuito de autocross, que no podrá ser utilizado por motos, sólo esté abierto durante días y temporadas concretas del año. Además, sólo estará permitido el acceso a aquellos deportistas que cuenten con las licencias federativas correspondientes en vigor.

Compartir el artículo

stats