"Los Berrones" y "Azúcar Moreno" serán cabezas de cartel de las fiestas de El Cruce de Posada de Llanera, que se celebrarán del 27 al 31 de julio. Además de los conciertos, la programación de los festejos también incluye actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas.

Sendos campeonatos de parchís y tute abrirán la programación de las fiestas en la noche jueves, 27 de julio (21.30 horas), si bien no será hasta el día siguiente, viernes, cuando se de oficialmente el pistoletazo de salida a los festejos de El Cruce, con la lectura del pregón (23.00). Media hora después, a las 23.30, la orquesta "Waikas" amenizará la primera verbena de las fiestas. A la 1.00 "Los Berrones", subirán los decibelios en el prao de la fiesta y animarán con sus clásicos a los valientes que quieran prolongar la noche hasta bien entrada la madrugada.

El sábado la actividad comenzará por la tarde. A las 17.00 horas habrá juegos infantiles, a las 18.00 una exhibición de baile y a las 19.30 un partido de solteros contra casados en el prao de la fiesta. A medianoche habrá otra verbena. En este caso será el dúo "Azúcar Moreno" el encargado de hacer bailar a los llanerenses. La orquesta "Dominó" cogerá el testigo de las hermanas Salazar para prolongar la fiesta.

Entre otras actividades, el domingo, a las 15.00 horas, tendrá lugar la gran paellada popular, uno de los platos fuertes de las fiestas. Por la noche (23.30) habrá monólogos. El lunes, último día, se repartirá el bollo a los socios (18.00) El grupo "Ideas" y la orquesta "Nueva banda" pondrán la nota musical a las 22.30 horas.