Carreño es un municipio seguro. Al menos eso se desprende del informe que mide la tasa de criminalidad que elabora la Delegación de Gobierno de Asturias, con Gabino de Lorenzo a la cabeza. Los datos relativos a Carreño son mejores que la media española para analizar la tasa que evalúa los delitos penales por cada millar de habitantes. Según los últimos datos de criminalidad en el municipio, que se corresponden con los registrados hasta abril, la tasa en cuestión está situada en un 9,59 por mil, es decir treinta y cuatro puntos por debajo de la media española y dieciséis por debajo de la regional.

"Con estas positivas cifras de criminalidad, en clara tendencia de descenso continuado en los últimos años, Carreño sigue mostrándose como uno de los municipios más seguros del país y de la región", expresaron fuentes municipales, que desean que se mantenga esta línea.

Llama la atención que en 2015 la tasa de criminalidad en Carreño fue del 17,24 por cada mil, mientras que al año siguiente la cifra de delitos disminuyó considerablemente hasta situarse en un 9,72 por cada mil.

El número de delitos penales computados hasta el pasado mes de marzo presentan una leve mejoría con respecto a 2016, situándose en un 9,69.