"Estamos hartos". Se puede decir más alto, pero no más claro. Los vecinos de la parte sierense de Colloto consideran "injusto" el trato que reciben del Ayuntamiento. Entienden que la Administración local les tiene "abandonados" y urgen "soluciones" a sus problemas. El centro de las iras de los vecinos es el parque infantil de la calle de la Estación. Unas instalaciones "en pobre estado de conservación" pese a la gran demanda, para las que los residentes, además de mantenimiento, urgen vigilancia policial: "Aquí se juntan 'porretas' por las tardes, algo que no debería hacerse en una zona de juegos para niños".

"El suelo de caucho está hecho una pena, entre los adoquines hay hierbajos, está todo sucio, sin cuidar... Es una vergüenza", relata con enfado el vecino Roberto Suárez. "Esto lleva así años y nadie mira por nosotros", abunda el sierense, a quien en la madrugada de ayer le intentaron robar el coche. "Además, hay inseguridad y por aquí no se deja ver ni una patrulla", clama.

"Es que todo se va para Lugones, La Fresneda o la Pola. Pero aquí, nada, y pagamos los mismos impuestos", agrega Gonzalo Alonso, otro residente. "Tienen esto lleno de bichos y basura. Además, lo poco que se hace parece que lo hacen ineptos, no dan una a derechas. Intentan limpiar y al final ensucian más; ponen un banco nuevo y lo ponen en el peor sitio posible...", expresa. "Es bochornoso, y si comparas el Colloto de Siero con el de Oviedo, es para llorar", concluye su mujer, Pilar Díez.