El gobierno local de Siero, con el apoyo de sus socios de Foro, licitará en breve la urbanización de la calle Alcalde Parrondo de Pola de Siero, que costará 302.979,64 euros. La previsión es que los trabajos -que estaban pendientes del año pasado- comiencen este otoño. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El arquitecto municipal, Benito Díaz, explicó que es una calle que ya se ha quedado vieja porque los servicios de agua, luz y alcantarillado están obsoletos. Además, cuando se construyó la antigua carretera nacional 634, que pasaba por aquí, se canalizó el río Santa Ana. También incluirá el saneamiento y tendrá una nueva pavimentación.

Esta primera fase de la urbanización de una de las arterias centrales de Pola de Siero se acometerá entre la plaza Pablo Iglesias y la rotonda de don Pelayo. Se renovará el alumbrado y se ensanchará la acera. No obstante, Somos no está satisfecho con el proyecto, pues echa en falta más espacio para peatones y ciclistas. No ven que sea una obra con futuro. Queda pendiente una segunda fecha que todavía no se ha determinado.