15 de julio de 2017
15.07.2017

Un taller de cocina complementa el certamen de productos locales de El Valle

15.07.2017 | 03:53
Iván Villar, Manuel Noceda, Josefina Márquez, Amelia Fernández e Isabel Cantos, con el cartel del certamen y varios productos locales.

El Valle acoge a lo largo del fin de semana la XXXVI edición del certamen de productos agroalimentarios del concejo y un taller hortofrutícola, que impartirá el cocinero Iván Villar. Esta celebración pretende mostrar el potencial de la huerta que atienden los agricultores de Carreño. "Intentamos incentivar el proceso productivo y favorecer la calidad, la comercialización y el consumo de productos agroalimentarios", expresó la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández. La cita congregará a 23 productores y cada uno contará con un puesto.

El taller que impartirá Iván Villar será el domingo a partir de las 18.30 horas. El cocinero preparará tres platos con alimentos del concejo. El primero se centrará en verduras y hortalizas, el segundo en sardinas marinadas con tomate ahumado y el tercero, bonito con guisantes. "Son platos más modernos que se pueden hacer en casa sin problemas, son fáciles de hacer", indicó Villar.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, así como de la consejería de Agroganadería del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine