El piloto Teófilo Jiménez Hernández se impuso en el V Supercross nocturno, organizado el viernes por Motoclub Valdesoto en el recinto de El Bayu, en Pola de Siero. Le siguió en el podio Borja Llosa Villa y quedó tercero David Miranda Rodríguez.

En categoría promesas, fue Pablo Gutiérrez Solís el que mejor control tuvo de la moto y del circuito, lo que le valió un merecido primer premio. Guillermo Loureiro quedó segundo y el tercer puesto fue para Ainhoa Maibeche Caso. En alevín de 50 c.c. venció Enol Vallín Gancedo, seguido de Joaquín Castro Barrigón y Bruno Núñez de la Fuente. En también alevín, pero en 65 c.c., Alejo Peral López fue el ganador. El segundo lugar se lo quedó Adrián Castro Barrigón y el tercero, Fran Villas Fernández.

Los organizadores de la prueba destacan su éxito, porque lograron concitar a más de 2.000 personas aficionadas al motor de dos ruedas, que siguieron con atención la prueba, con el aliciente de la escasez de luz a ser una competición nocturna, que se disputó desde las 21 horas a las 3 de la madrugada. Además, el buen tiempo acompañó para que los pilotos se pudieran lucir aún más sobre sus motos. "Hubo muchísima gente", resaltaron los responsables del Motoclub Valdesoto, orgullosos del buen desarrollo de la prueba, en la que no hubo incidentes de mención.