Un vistoso desfile de músicos acaparó la atención del Festival de la Música de Villaviciosa, organizado por la banda local. La marcha por las calles de la villa sirvió de apertura inmejorable para la cita musical. El escenario elegido para celebrar el festival fue la plaza de la Casa de los Hevia, donde participaron la Banda de Música de Villaviciosa, La Coral Capilla de la Torre, La Banda Gaites Villaviciosa El Gaitero y este año, como novedad, una agrupación invitada, la Banda de Música de Pola de Laviana.

El broche final al concierto lo pusieron las tres agrupaciones y el coro interpretando el "Asturias Patria Querida", que puso en pie a los numerosos asistentes que abarrotaron la plaza.

Un festival que se ha consolidado como una cita importante dentro de la oferta cultural y de ocio del verano maliayés y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

El director de la banda de música maliayesa, José Antonio Fernández, aseguró durante la jornada que "debería de ser una prioridad que las instituciones del Principado apoyasen a las bandas de música en Asturias. Es un orgullo poder disfrutar de este proyecto que tenemos aquí en Villaviciosa".