Los primos Víctor y Javier Merediz son fieles y grandes devotos de Nuestra Señora del Carmen. Forman parte de la comitiva que saca a la imagen de la Virgen en procesión, integrada además por José Luis Jiménez, Mario Canal, Eduardo Figaredo, Fernando Puente y Fernando Noval. Se van turnando a lo largo del trayecto para soportar mejor el peso del paso.

La abuela de los Merediz, Josefina García, prometió a la Virgen del Carmen que si los cinco hijos que tenía en la guerra regresaban a casa sanos y salvos la llevarían en procesión. Así fue, y así hicieron durante muchos años Antonio, Ricardo, Celestino, José María y Cándido Merediz, hasta que fallecieron. Ahora son dos de sus hijos, Víctor y Javier Merediz, primos, quienes mantienen cada año este compromiso y promesa a la Virgen, por la que los polesos sienten tanta devoción, explica la madre de este último, Quintina Gutiérrez, que esperaba junto a Blanca Vidarte y María Jesús Montes el paso de la procesión, tras la misa cantada en la parroquia.

Mario Canal es otro de quienes lleva la imagen y ayer confesó que iba en promesa, pidiendo a la Virgen por la salud de una hermana.

Blanca Vidarte explica que los polesos son fieles devotos de su Virgen del Carmen y no sólo viven con devoción estas fiestas grandes del verano, también las disfrutan al máximo. "La gente que está fuera, viene", comenta, pues no quieren perderse estos festejos tan polesos.

Ayer rindieron tributo a la Virgen con una misa cantada por la Sociedad Siero Musical y el coro parroquial y procesión, que se detuvo junto a Les Campes para cantar una Salve, en las proximidades de la antigua capilla del Carmen, ya inexistente. La comitiva, encabezada por la Asociación Sierense de Amigos de la Música, prosiguió de regreso a la iglesia. Antes de entrar de nuevo en el templo, tuvo lugar la danza prima, organizada por miembros del Grupo Folclórico y de Investigación "El Ventolín" y en la que muchos feligreses se cogieron de las manos para bailar y cantar como homenaje a su Señora.

Quienes tampoco faltaron a su cita en este día tan importante para los polesos fueron la pareja de tamboritero y gaitero formada por Joaquín Areces y Valentín Fuente, ataviados con la tradicional y elegante capa que se requiere en ocasiones como la de ayer.