Los polesos aplauden la rehabilitación del quiosco de la música del parque Alfonso X el Sabio, reestrenado con una actuación de canción asturiana, el sábado, y ayer por la Asociación Sierense de Amigos de la Música. Las obras finalizaron el viernes, en su mayoría acometidas con recursos municipales, excepto algunos trabajos como la cubierta. También se colocaron luminarias led. Además, se eliminó la madera, dejando la estructura original. Las obras costaron más de 20.000 euros.

"Fue una buena reparación. Ahora necesitábamos una orquestina, aunque fuera sólo de dos músicos, para la gente mayor", pide el poleso Ludivino Fonseca. Recuerda que este quiosco lleva en el parque "muchísimos años" y también que bailó "mucho de soltero y también de casado".

Junto a Ludivino Fonseca está sentado Agustín del Campo, justo en un banco frente al quiosco. "Me gusta la reparación, parece que quedó guapo", indica. Unos metros más allá, Ángel González apunta que "quedar, quedó bien, pero echaron mucho tiempo...". "Desde diciembre, no sé qué hicieron en siete meses", matiza Manuel Andrés Fernández, a su lado. Para Zanita Vázquez está "más o menos aproximado", mientras que Florentino Álvarez destaca que "lo dejaron cerrado porque andaban los chavales por ahí. Llevó tiempo, pero quedó bien". "Tiene que quedar bien porque con el tiempo que llevan...", insiste Manuel Sánchez, mientras José Manuel García concluye: "Está precioso, mejor que antes".