Las localidades maliayesas de Quintes y Quintueles sacaron pecho este fin de semana de la sidra casera que se elabora en la zona. Lo hicieron en la séptima edición de un concurso en el que participaron doce llagares y que atrajo a numerosísimo público hasta el práu de la iglesia de Quintes.

El resultado estuvo, además, muy repartido entre los dos pueblos: José de la Vega, de Quintes, ganó el premio del jurado, y Diego Villazón, de Quintueles, fue el favorito en la votación popular. También de Quintes es Adrián García Blanco, quien se llevó el segundo premio de las dos categorías. El éxito del festival no sólo estuvo en la participación, sino en que el puesto de venta agotó existencias y el evento recibió, además, numerosas felicitaciones de los asistentes.

Participaron, además de los ganadores, Antonio Rodríguez, Alfredo Álvarez, Alfredo Tejedor, Francisco Menéndez, Adolfo Martínez, Antonio Balsa, Joaquín García, Orlando Tuero y Alfredo Canal. Son ya colaboradores habituales del concurso promovido por la Sociedad Clarín de Quintes y la comisión de San Bartolomé de Quintueles, que cada año alternan tanto la organización como el lugar.