La procesión de la Virgen del Carmen se quedó el domingo en la Pola sin la traca de voladores habitual, pero las fiestas de la capital sierense podrán despedirse hoy como se merecen, con los fuegos artificiales. Así lo asegura la Policía Local después de revisar que el emplazamiento desde el que se producirá la tirada "cumple con las medidas de seguridad".

El domingo no pudo ser porque los agentes prohibieron la traca, tras la denuncia de una vecina argumentando molestias a sus animales. La Policía basó su actuación en que la Sociedad de Festejos carecía del pertinente permiso de la Delegación de Gobierno, aunque el colectivo insiste en que no era preciso.

Los fuegos artificiales, en cambio, sí serán posibles. La ubicación es un "lugar seguro, alejado de viviendas", señala el cuerpo, así que no habrá problema para que tras la medianoche, y cuando los romeros se unan en la tradicional danza prima en el parque Alfonso X el Sabio, el cielo de la Pola se llene de luz, color y estruendo. La danza recorrerá la calle Florencio Rodríguez hasta la plaza de Les Campes. A las 20 horas es el show de "Charly y Teibol".