La asociación de vecinos Cafamilu de Lugo de Llanera quiere que el Ayuntamiento convoque una reunión con el vecindario para dar a conocer el plan de movilidad planeado por el Consistorio para la localidad. Así lo anunció ayer el presidente de la entidad, Ángel Fernández-Peña, quien también anunció que las reuniones de los martes, convocadas para tratar los diferentes problemas de la localidad, quedan suspendidas hasta el próximo mes de septiembre.

En estos dos meses de incesantes encuentros entre vecinos, Fernández-Peña considera que la entidad ha conseguido numerosos avances, y hace un balance positivo de los encuentros.

"Nuestras quejas por los problemas de inseguridad parece que fueron atendidas. Ahora hay más presencia policial, la Delegación del Gobierno permite contratar dos agentes interinos y el ambiente está más tranquilo", repasó el dirigente vecinal, que reunió en torno a 2.200 firmas para solicitar mayor vigilancia en la localidad. Durante este periodo, miembros de Cafamilu se reunieron también con miembros del servicio regional de Sanidad para solicitar más médicos en Lugo y un pediatra de urgencias, "ambas desestimadas por no llegar al mínimo de cartillas".