La oferta cultural y lúdica del fin de semana en Villaviciosa se presenta de lo más variado: la localidad de San Justo comienza mañana sus fiestas de Santiago, la Fundación José Cardín pone en marcha (mañana también) el VII Ciclo de Órgano en Santa María de Valdediós, y el Club de Editores "Al Margen" abre la Fantabulosa Feria del Libro Itinerante.

La folixa comenzará en San Justo a las 23.00 horas, con la discoteca, y a medianoche actuará el "Combo Dominicano". El sábado, día 22, habrá una carrera de cintas a caballo, a las 17.00 horas, y a medianoche estará la orquesta "New York". Al día siguiente, domingo 23, día grande, el ramu saldrá desde el bar El Molín, acompañado por un grupo de gaiteros, a las 11.30 horas. A las 12.30 se celebrará la misa en honor a Santiago, cantada por el Coro de Voces Graves de Gijón, y a las 17.30 horas comenzará el concurso-exhibición de escanciadores profesionales y amateurs, al que seguirá el concurso de sidra casera. A las 21.00 horas comenzará la romería a cargo del grupo "Tekila". La fiesta continuará el lunes 24 y el martes 25.

Mientras, en la iglesia de Santa María de Valdediós, comenzará mañana el VII Ciclo de Órgano de Villaviciosa, que continuará el último viernes de julio (29) y el primero de agosto (4). A las 20.30 horas, y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, comenzará a sonar el piano del concertista, improvisador y compositor Giampaolo Di Rosa.

Si, además de musical, el ánimo está lector, el sábado, día 22, estará en la plaza de Caveda y Nava de Villaviciosa la Fantabulosa, Feria del Libro Itinerante. Desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, catorce editoriales asturianas tendrán sus puestos a disposición del público. El sector editorial asturiano vive un momento de renovación con mucho trabajo e importantes éxitos en el panorama literario nacional, destacando la frescura y la calidad de dichos sellos.