El juicio contra el hombre acusado de agredir a la hija de su pareja, menor de edad, en el domicilio familiar de Villaviciosa, quedó ayer visto para sentencia después de que el procesado negase los hechos que se le imputaron durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

El abogado defensor, que reclamó la libre absolución para su cliente, sostiene que pocas veces dos versiones son tan contradictorias. Además, estima que las pruebas aportadas durante la sesión apoyan la inocencia de su representado puesto que "las lesiones que dice haber sufrido la víctima no se corresponden en nada, absolutamente en nada, con el parte médico de las mismas". La parte denunciante, por su lado, mantuvo una versión completamente opuesta.

La supuesta víctima, una niña entonces de 14 años, mantuvo su acusación inicial de que había sido agredida por la pareja de su madre. Los hechos habrían ocurridos el 10 de diciembre de 2015, cuando, supuestamente, el acusado, aprovechando la ausencia de la madre de la menor, agredió a la niña.

Según el relato de hechos de la Fiscalía, la niña sufrió lesiones consistentes en abrasión mínima a nivel de articulación metacarpofalangica del cuarto dedo de la mano derecha, por las que requirió una primera asistencia y de las que curó en cuatro días. Por todo lo expuesto, el Ministerio Fiscal requiere que se condene al acusado a diez meses de prisión, prohibición de toda comunicación y alejamiento de la víctima, su domicilio y lugar de estudios a más de 500 metros durante dos años, privación del derecho a tenencia y porte de armas durante otros dos años y el pago de costas. También deberá abonar una indemnización de 160 euros a la menor, las costas del proceso y 58,61 euros al Sespa derivados de la asistencia sanitaria que recibió la niña, en el caso de ser declarado culpable. El juicio quedó ayer visto para sentencia.