El Ayuntamiento de Llanera ha formalizado la firma de veintiséis contratos de arrendamiento de otras tantas plazas del aparcamiento público de Salamarca, en Lugo de Llanera.

Los vecinos suscribieron ayer sus contratos en presencia del alcalde, Gerardo Sanz (PSOE), y del edil de Servicios e Infraestructuras, José María Vega (IU). Los nuevos titulares de las plazas podrán hacer uso de sus aparcamientos a partir del primero de agosto.

El precio del alquiler de cada una de las plazas es de 32,45 euros, más los impuestos que correspondan por plaza, con un plazo máximo de concesión de 30 años.

Los concesionarios de las plazas tienen, además, derecho de adquisición preferente de sus respectivos espacios, que podrán llevar a cabo con el abono único de 2.000 euros más los impuestos que correspondan legalmente por la operación.

Todas las plazas de aparcamiento son de titularidad municipal, merced a la cesión del 10 por ciento del promotor de la urbanización, y están distribuidas en dos bloques de 52 plazas cada uno. Los responsables municipales informaron de que hay más plazas disponibles, que los vecinos podrán solicitar formalmente al Ayuntamiento de Llanera. Tanto el alcalde como el concejal de Obras mostraron su satisfacción por haber podido desbloquear este proyecto, que llevaba años enquistado, de forma que los vecinos puedan disponer de plazas a un precio asequible.

Por su parte, tanto el PSOE como IU de Llanera publicaron sendos comunicados en los que mostraron su satisfacción por la firma de los contratos y criticaron la herencia que les dejó el PP. La coalición habló de la "pésima gestión" de los populares, y el PSOE subrayó que en los años de gobierno popular fueron "muchos más los incumplimientos que las realidades".