La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

La cantera infalible de Noreña

Los jugadores de categorías inferiores de la peña de la Villa Condal se han llevado al menos un título en cada uno de los torneos oficiales celebrados desde primeros de año

Premiados y organizadores del Torneo "Basora" de Noreña del pasado año.

Apostar por la cantera de la peña Villa de Noreña es apostar a caballo ganador. Desde que comenzara el presente año, las categorías inferiores de la peña, fundada a finales de los noventa por el desaparecido Emilio Alperi, no han parado de engordar sus vitrinas hasta el punto que en todos los torneos oficiales promovidos hasta la fecha alguno de sus integrantes pasó a figurar en el palmarés como campeón.

Los comienzos no pudieron ser mejores, pues el "Memorial Cajetilla" de Siero, el primer gran torneo para las canteras de Asturias, se saldó con un doblete por parte de los representantes de Villa de Noreña. El pequeño Adrián se llevó en aquella ocasión el gato al agua en su duelo casi fratricida con su compañero y amigo Jairo. En aquella ocasión, el primero venció por 12 a 8, pero ambos coincidieron en que lo importante era haberse jugado entre ellos el título.

La revancha tardó poco en llegar, ya que los dos volvieron a copar la final, en este caso la del I Circuito "Viaje a Torrevieja" celebrado en su propia bolera y en la categoría Iniciación, a la que pertenecen por llevar menos de dos años como federados. Jairo aprovechó la ocasión entonces para vengarse con un abultado 10 a 4, que contribuyó a acentuar la sana rivalidad entre dos de los principales jóvenes jugadores de Asturias.

Las buenas noticias continuaron llegando en el II Circuito "Viaje a Torrevieja", en esta ocasión en la bolera Caudal de Mieres. Jairo volvió a triunfar en categoría Iniciación al derrotar en la final esta vez a un jugador de la peña mierense como Fernando, por un rotundo 10 a 0. Idéntico marcador al que permitió a Christian imponerse en categoría Infantil a la también local Melissa, en lo que supuso una clara muestra de superioridad frente a la cantera con la que los de Noreña mantienen una gran rivalidad.

Las victorias en los circuitos permitieron a distintos miembros de Villa de Noreña participar en los torneos celebrados tanto en la localidad alicantina como en Los Alcázares. En Torrevieja, Adrián y Jairo volvieron a verse las caras en la final y el primero logró imponerse como hiciera en el "Cajetilla" y no pudo hacer en los circuitos. Por su parte, Christian se alzó con el título absoluto del campeonato de Los Alcázares, venciendo de manera brillante al riosellano Ricardo Gonzalo, de la gijonesa peña El Piles.

A todo ello hay que sumar el título más reciente, cosechado hace dos semanas por Adrián en el Torneo "Villa de Gijón", organizado por la peña Magdalena en la bolera de La Camocha. La joven promesa se impuso en categoría Infantil a Javi Díaz, de la peña Batán de Mieres, por 10 a 6. En esa cita, Jairo obtuvo el cuarto puesto, mientras que Christian y David fueron sexto y séptimo en la fase final Infantil y Juvenil, respectivamente. Dichas posiciones dieron acceso a premio a todos ellos y quisieron inmortalizar el momento posando con el jugador más laureado de todos los tiempos, el naveto Javier Pruneda, así como con Sergio Hevia, ganador de la categoría absoluta del torneo gijonés después de derrotar a Ramiro Paniceres por 14 a 7.

Sin duda, un balance más que positivo para el equipo que dirige Toni Peláez, que ahora afronta con las pilas cargadas una segunda parte de la temporada en la que el torneo de la Feria de Muestras y los posibles circuitos puntuables para el Campeonato de Asturias centrarán sus objetivos.

Compartir el artículo

stats