El I Congresu internacional gaites del mundu, clausurado el jueves en Nava, tendrá continuidad en años próximos. Así lo aseguró el director de la Escuela de Música de Nava, Flavio Benito, organizador, junto con Rodrigo Joglar, David Varela, Maxi Gútiez y Desiree Carrio.

Benito se mostró muy contento de esta primera edición porque se vio "que la gente tenía muchas ganas de encontrarse y de hablar cosas". Y valoró "la participacion de gente muy destacada", y también la apertura del congreso a otras disciplinas: escritores, artistas plásticos, compositores y profesores de acústica.

Ahora, el comité organizador trabajará el próximo año para editar un documento de consulta de las intervenciones de los distintos ponentes, en un formato aún por determinar -digital o libro físico- y, a partir de ahí, se organizará el siguiente congreso para el año 2019. Según Flavio Benito, aunque se trataron muchos asuntos, algunos importantes quedaron en el tintero o no se debatieron con suficiente profundidad y podrán recuperarse para la siguiente edición.