La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores se citan en el Memorial "Basora"

La bolera municipal de Noreña inició recientemente las eliminatorias de una nueva edición del torneo "Basora" convertido desde hace dos años en memorial por el fallecimiento del entusiasta José Manuel Argüelles y que hasta las fiestas locales del Ecce Homo, que se celebran en septiembre, reunirá a las mejores peñas de Asturias con el habitual formato de partidas de tríos.

De momento, ya han logrado su pase a cuartos de final siete equipos. El Chalupu de La Carrera arrolló a los anfitriones por un claro 10 a 4 en una partida con poca historia, y se medirá a Sotrondio el próximo jueves, a las 19.30 horas, por un puesto en las semifinales. Magadalena ganó por la mínima a la Turonesa y tendrá como rival a Prau La Hueria, que viene de vencer a El Berrón también por la mínima, el martes a la misma hora.

El Piles y Villa de la Sidra-Titi disputarán la que posiblemente sea la partida más atractiva, a priori, de cuartos, aunque la fecha está todavía por determinar. Los gijoneses derrotaron a Barredos por 10 a 7 en octavos y los navetos hicieron lo propio frente a El Arenal por 10 a 8.

La séptima peña que ya está en cuartos es la poderosa Riaño. Los langreanos superaron a Tino El Panadero en la primera ronda eliminatoria y su contrincante será el ganador de la eliminatoria que disputaban Bocamina y La Venta Los Probes al cierre de esta edición.

El Torneo "Basora" es uno de los más prestigiosos de la temporada estival. Su formato por tríos garantiza el espectáculo, pues las peñas encuentran más fácil reunir tres roscadores de gran nivel que si se tratara de un torneo de cuartetos.

Además, cuenta con una importante dotación económica: el ganador se embolsará 600 euros en metálico y también se llevarán distintas cantidades de dinero el resto de los semifinalistas.

Compartir el artículo

stats