La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado se apunta a comer en la calle

Unas 1.500 personas participaron en el almuerzo popular en el centro de la villa, "con música y comida y bebida asgaya"

Grado se apunta a comer en la calle

Mucha animación ayer en la comida en la calle de Grado, una de las citas más concurridas y celebradas de las fiestas de Santiago y Santa Ana en la villa moscona. Más de 1.500 personas, según cálculos de la organización, se reunieron para "beber, comer y pasarlo bien", según resumía una de ellas, Sara Díaz, a punto de iniciar el almuerzo. "El tiempo, de momento, se está portando", añadía la joven, mirando al cielo en una jornada nubosa que amenazó agua en varios momentos.

"Un éxito total, con la gente muy involucrada", manifestaba, a su vez, el presidente de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, José Luis Tamargo Fernández, "Titus", quien destacó la buena respuesta de los moscones a la nueva directiva al frente de las fiestas, de manera que "están funcionando las cosas que se hacen". A su juicio, "un estreno inmejorable de la nueva directiva", formada por gente joven.

Los propios asistentes a la comida manifestaron su agradecimiento y reconocimiento a la labor de los organizadores de los festejos. Como Paul Menéndez Cotarelo, que les daba "un diez, también a la gente" por su respuesta a la convocatoria y su espíritu festivo.

Entre los asistentes, Rufino Díaz, de El Ferreiro, subrayaba el "mogollón de gente" que acudió a sentarse a la mesa. Él tenía "a su cargo" nada menos que a 53 comensales, de una parrillada que se afanaba en preparar. "Está muy bien, hay música y comida asgaya", concluyó.

Hoy, cordero a la estaca

Las fiestas siguieron después de la sobremesa con el campeonato de brisca y parchís, y continuaron con la actuación de un dj. Hoy el protagonismo se lo lleva la "corderada" (cordero a la estaca) que se preparará para comer (14.00), aunque previamente (13.00) se celebrará una sesión vermú, amenizada por "Taxi". Por la noche, a partir de las diez, el cantador de tonada Nando Agüeros actuará en El Charcón.

Compartir el artículo

stats