Las fiestas de San Félix de Candás comienzan el viernes con el popular Rally de la Sidra, en el que las peñas saldrán de la Fuente de los Ángeles a las seis y media de la tarde para desfilar por las calles de la villa, compartiendo sidra, música y animación. Irán acompañados por la charanga "Pepe el Chelo y sus Marchosos". El Rally de la Sidra, que está cobrando cada vez más auge, exige inscripción previa para poder participar.

No será esta charanga la única que anime el cotarro el viernes. A medianoche se incorporarán "Artistas del Gremio" y "Bongo Band". Y habrá rock a las doce y media, con "A3 Rock" y "Los Comodoros".

El sábado se celebra el festival nacional de charangas "Memorial Manuel Muñiz Colón", que cumple cuatro ediciones y cuyos participantes comienzan a animar la villa desde por la mañana. Será al mediodía cuando protagonicen un pasacalles por todos los rincones de Candás. Lo repetirán a las seis de la tarde, y a las once de la noche tendrá lugar el festival en el parque de Les Conserveres. Además de las charangas mencionadas, actuarán "Los Mataos", "El Compango", "101 Brass Band", y "New Tocados". Presentará el certamen Alberto Rodríguez.

El festival tendrá un segundo pase el domingo, a las ocho de la tarde. Ese mismo día, desde el mediodía, se celebran en el muelle los festejos náuticos de la travesía "Coses que floten", y por la noche habrá verbena en Les Conserveres con la orquesta "Cinema".

El lunes habrá pasacalles de cabezudos y gaiteros al mediodía, sesión vermú, comida y bailables, y una nueva verbena, con "Armonía Show".

El programa concluye el martes con el Festival de la Sardina, declarado de interés turístico regional, que se abrirá al mediodía con una misa solemne en la iglesia de San Félix y que tendrá su actividad más ferviente en el paseo de San Antonio por la tarde. Allí habrá por la tarde un pasacalles y, por la noche, la última verbena en Les Baragañes, a cargo de "Assia". Una traca cerrará el programa.