La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil praviano implicado en un accidente mortal dio positivo en alcoholemia

Diego Cuervo, que volvía a casa después de asistir a una boda en Salinas, permanece en el hospital

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados. En el recuadro, Diego Cuervo. SEPA / LNE

Diego Cuervo, el concejal de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural de Pravia que en la madrugada del pasado domingo se vio implicado en un accidente de tráfico que le costó la vida a un conductor de 81 años, dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras el siniestro. Según diversas fuentes consultadas por este periódico, el edil praviano superó ampliamente la tasa de alcohol permitida al volante.

Al parecer, en el momento de los hechos Cuervo volvía a casa después de asistir a la boda de unos amigos en Salinas. Un autobús le había dejado en Pravia y allí él había cogido su coche para desplazarse a su domicilio, situado a pocos kilómetros.

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la madrugada en la carretera AS-16, a la altura del punto kilométrico 9,2, en Puente Quinzanas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron en un primer momento varios equipos de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, así como agentes de la Guardia Civil. Los bomberos comprobaron que el fallecido -Miguel A. G., más conocido como "Miguel el fontanero"-, se encontraba atrapado dentro del coche por lo que procedieron a rescatarlo. Al parecer, los funcionarios encargados de investigar el caso se percataron desde un primer momento del estado de embriaguez que presentaba el concejal, que fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia. Los funcionarios confirmaron sus sospechas con un alcoholímetro portátil.

Diego Cuervo fue trasladado hasta el hospital San Agustín de Avilés para que fuera atendido de sus lesiones y para que se le realizara un análisis de sangre que certificara que se encontraba en estado ebrio en el momento del siniestro, ya que las pruebas realizadas con el alcoholímetro portátil carecen de validez ante un tribunal. Además de edil en el Ayuntamiento de Pravia, Diego Cuervo es el presidente del club praviano de piragüismo "Los Cuervos".

El fallecido, por su parte, había jugado una partida con unos amigos en un bar de San Tirso. Después de acercar a unos conocidos a su domicilio, el hombre -muy querido y conocido en la zona- se disponía a regresar a su casa en Pravia cuando se produjo el siniestro. Viudo desde hace 17 años, "Miguel el fontanero" tenía cuatro hijos.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, se limitó a decir ayer ante las preguntas de este periódico que no tenía "ningún dato" acerca de la situación de Cuervo, al que por el momento no se le imputa la comisión de ningún delito. El magistrado encargado del caso deberá decidir tras el alta hospitalaria de Cuervo cuál es su situación procesal. A la vista de las pruebas recogidas por la Guardia Civil en el lugar del siniestro, el magistrado debe dictaminar quién es el responsable del fatídico accidente, si es que lo hay y se le puede imputar.

Compartir el artículo

stats