La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, abogó ayer en Pola de Siero por la innovación y el emprendimiento planteando que el edificio del antiguo Cinema Siero, aún pendiente de rehabilitación y de determinar su uso tras su adquisición, se convierta en un centro de emprendedores. Calificó de "desidia absoluta" la compra del inmueble por el Ayuntamiento de Siero "para no hacer nada".

Los populares ven con buenos ojos un centro de emprendedores que tenga una vinculación tecnológica y que pueda albergar otro tipo de servicios municipales. Destaca que las propuestas PP dan "liderazgo para Siero y espacio, que se lo merece, pero tiene que tener dirigentes que lo luchen en el concierto asturiano".

Mercedes Fernández también destacó la labor del PP de Siero "marcando la iniciativa política en no pocos temas", como fue el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Fresneda, para que el gobierno regional (PSOE) se comprometiera a construirlo. "Frente a la reivindicación de las familias, el impulso del PP, y venciendo no pocas dificultades conseguimos que se adoptase un compromiso presupuestario", destacó Fernández.

Para la dirigente popular asturiana Carbayín es otro "monumento a la desidia socialista". Recientemente lo visitó con la presidenta del PP en Siero, Beatriz Polledo, y prometió a sus vecinos un plan integral de apoyo, que recoja iniciativas relacionadas con los servicios, las comunicaciones y tecnologías como internet de banda ancha, que trasladarán a la Junta General.

Tampoco pasó por alto "un clásico" como el polígono industrial de Bobes, que sigue parado. "Creemos que hay muchas cosas que hacer en el concejo, un concejo muy importante en el concierto asturiano por su emplazamiento, su población y por su importancia en sí", destacó Fernández, que justificó la abstención del PP en el Pleno de ordenanzas al reducirse los impuestos y tasas. Abogó por llegar a acuerdos "transparentes y diáfanos".