El magistrado del Juzgado de instrucción número 4 de Pola de Siero ha citado de nuevo para el jueves 14 de septiembre a los vecinos que declararán en el caso de los "Ángeles del Infierno", que provocó que la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pelayo Suárez, tuvieran que dar explicaciones al juez por un posible delito de prevaricación administrativa.

La primera citación era el martes 25, pero como uno de los vecinos no pudo acudir, al igual que el arquitecto municipal, se supendió la declaración hasta el 14 de septiembre. El magistrado ha llamado a declarar a varios vecinos de Noreña, en calidad de testigos, por las molestias ocasionadas por la presencia de los "Ángeles del Infierno" en el concejo. Esto significa que el procedimiento sigue adelante, no ha sido archivado, y las diligencias se mantienen abiertas.

Una vecina del concejo, Lucía Quirós, acusa a la regidora y al edil de no haber actuado correctamente e impedir las molestias que causan los miembros de la asociación de moteros "Ángeles del Infierno", con sede en una finca alquilada hace años en La Felguera de Noreña.