El Juzgado de Pravia ya ha abierto diligencias de investigación tras recibir el atestado de la Guardia Civil de Tráfico en el que se indica que el edil de Pravia Diego Cuervo dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras el accidente en el que se vio implicado en la madrugada del pasado sábado. En el siniestro falleció el conductor del otro vehículo, mientras que él resultó herido y continúa ingresado en el Hospital Universitario San Agustín, de Avilés.

Fuentes judiciales explicaron que en ese primer atestado se confirma que "hubo un positivo en la prueba de alcoholemia", que se correspondería con el que se le practicó al edil con un alcoholímetro manual, pero cuyo resultado carece de validez ante el tribunal. De ahí que se solicitara permiso al Juzgado de Guardia para practicarle la prueba en sangre en el Hospital San Agustín, al que debía de ser trasladado por las heridas sufridas en la colisión.

Sin embargo, el Juzgado todavía está a la espera de recibir el informe de la Guardia Civil de Tráfico en el que se expliquen las circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico. Y tampoco ha recibido aún el informe del Hospital con el resultado del grado de alcohol en sangre que se le practicó tras su ingreso.

Diego Cuervo continuaba ayer ingresado en el centro avilesino, por lo que aún no se le ha tomado declaración.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada en la carretera AS-16, a la altura del desvío de Quinzanas. Cuervo regresaba de una boda en Salinas (Castrillón), cuando su vehículo y el de otro conductor, Miguel Ángel Arango, "El Fontanero", de 81 años, colisionaron. El fallecido tuvo que ser excarcelado de su automóvil por Bomberos de Asturias, mientras agentes de la Guardia Civil atendían al edil de Pravia, también presidente del club de piragüismo Los Cuervos, y le realizaban la prueba de alcoholemia, al apreciar en él síntomas de embriaguez. Fuentes judiciales advirtieron de que este control se realiza siempre que hay un siniestro.