La asociación Llanera Sin Barreras necesita un local accesible en el que fijar su sede social. Así se lo hizo saber el presidente de la entidad, Juan Majada, a los representantes políticos y los técnicos municipales en la primera sesión de la comisión de barreras celebrada en la mañana de ayer. Además, Majada, que estuvo acompañado por su compañero Chus Bobes, también puso en relieve la necesidad de abordar obras para mejorar la accesibilidad en edificios y dependencias municipales.

Esta primera sesión de la comisión de barreras fue, según palabras del propio Majada, "una toma de contacto", más que una reunión de trabajo. En la misma, presidida por el edil socialista Alberto Fernández, están representados los grupos municipales que conforman la corporación municipal -uno por grupo-, un técnico del servicio de Urbanismo, otro de los Servicios Sociales, sendos representantes de Policía Local y Protección Civil y dos directivos de Llanera Sin Barreras.

La comisión volverá a reunirse el 27 de septiembre, cuando se espera puedan ponerse sobre la mesa algunos puntos sobre los que trabajar a más corto plazo.

La creación de una comisión de barreras en el Ayuntamiento fue una de las principales pretensiones del colectivo, entidad forjada en mayo de 2016. La iniciativa, acogida de buen grado por parte de la Corporación municipal, fue aprobada por el Pleno en la sesión de febrero de este mismo año. La entidad también consiguió que en los presupuesto del presente ejercicio haya contemplados 15.000 euros para eliminación de obstáculos arquitectónicos.