El alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", prefirió ayer guardar silencio sobre la investigación en la que está inmerso a la espera de entregar a la comisión de Ética toda la documentación que, según afirma, explica sus ingresos. "Todo está justificado", dijo ayer.

Y además, el regidor prefiere callar a la vista de la tormenta política que ha desatado la investigación. Sectores afines al candidato Adrián Barbón, que respaldaron a Pedro Sánchez, atribuyen la investigación del regidor a su posición política en las primarias socialistas, si bien "Cepi" no se pronunció públicamente sobre su opción. Las acusaciones de que los actuales dirigentes de la FSA pudieran estar detrás de la indagación han causado malestar no solo en la dirección del PSOE asturiano sino también en la propia Comisión de Ética.

Esta Comisión, que también tiene como misión velar por que se cumplan los derechos de los afiliados del partido, se constituye tras los congresos autonómicos de forma independiente a los órganos de dirección política.