La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concejo con artesanía, que suena a jazz y sabe a sidra para los turistas

Perlora, Candás, Pervera y Tamón concentran la actividad en el concejo

Visitantes en la última edición de la feria de artesanía. M. G. S.

El olor dejado por la sardina torna a manzana este fin de semana. Y es que la sidra, la bebida del Principado por antonomasia, será gran protagonista este fin de semana en el concejo, con una exposición de elementos de llagares y una degustación popular de sidra roja de Carreño. Además, la villa marinera seguirá sonando a jazz, se celebrará la XVIII Feria de la Artesanía de Candás y los vecinos de Pervera y Tamón celebrarán sus fiestas.

De entre toda la programación destaca, por encima del resto, la II Degustación de Sidra Casera de Carreño. Tendrá lugar el domingo, 6 de agosto, de 12.00 a 14.30 horas en el polideportivo de Perlora. Paralelamente, diversos llagares del municipio abrirán sus puertas para mostrar algunos artículos destacados de la elaboración de tan señera bebida.

Desde hoy y hasta el domingo, El Paseín acogerá la XVIII Feria de la Artesanía de Candás, todo un clásico del verano carreñense, considerado referente a nivel regional.

También hoy quedan inauguradas las fiestas del Carmen de Pervera, que se desarrollan en el polideportivo de la localidad. Contarán con actividades para todos los gusto y públicos y tres grandes verbenas en las que vecinos y visitantes podrán bailar hasta bien entrada la noche.

El domingo, 6 de agosto, será el turno de la asociación de vecinos de Tamón, que pasarán una jornada de convivencia en el entorno del Centro de Iniciativa Rural.

Compartir el artículo

stats