La Peña Bolística El Berrón (Siero) estrenó ayer bolera bajo el orbayu, que deslució la partida inaugural de exhibición. Los anfitriones se enfrentaron a grandes de la cuatreada como Bernardo Menéndez, Sergio Hevia, José Alberto Menéndez "Chiruca" y Isidro Álvarez "El Coloso de Carabanzo".

El presidente de la Peña Bolística El Berrón, Jesús Rodríguez, reconoció que estaban "contentos" por ser un día importante para ellos, tanto, que nombraron socio de honor al alcalde de Siero, Ángel García, además de a dos miembros de la Asociación de Vecinos, Valeriano Rodríguez -también concejal de Foro- y Benito Fernández, como impulsores de esta iniciativa.

La nueva bolera de cuatreada se ubica en la calle Benigno García Sánchez, en el barrio de Los Campones, concretamente, en una parcela municipal de 1.009 metros cuadrados en dirección Norte-Sur, ya que es la orientación idónea para evitar el deslumbramiento desde la zona de tiro y de la visión de los espectadores. El área de juego dispone de 27,90 metros de largo y ha sido ejecutada con un pavimento de albero estabilizado con cal, excepto en la base de tiro, que está elevada sobre la arena 10 centímetros y se ha realizado en hormigón prefabricado. En la zona cubierta del castro se han colocado dos pequeñas tribunas de espectadores y un almacén de útiles. Además, en el lado oeste, hay otra zona de gradas.

A pesar de esta inversión de 59.877 euros aún quedan pendientes de acometer los vestuarios y los aseos, recuerda Jesús Rodríguez. Mientras, podrán usar los del polideportivo municipal que se encuentra próximo. El edil de Seguridad Ciudadana, Ferias y Mercados, Movilidad y Turismo y Festejos, César Díaz, subrayó que "con esta nueva infraestructura se cumple la principal demanda de la peña bolística de El Berrón que llevan más de un lustro demandando una instalación cubierta".

Su presidente recuerda que a pesar de haberse construido una bolera en El Berrón tenían que jugar en otras localidades porque la suya "no cumplía los requisitos". Así que se trasladó la antigua, aprovechando los útiles, y reduciendo, a Los Campones. La peña tiene 95 y unos 16 jugadores, entre ellos, varios jóvenes.