Los policías locales de Siero dispondrán en breve de chalecos antibalas, que mejorarán su seguridad, sobre todo, en determinadas intervenciones. Su compra ya ha sido adjudicada a una impresa por un importe de 36.000 euros, que van a cargo de la modificación de crédito. El Ayuntamiento adquirirá, en concreto, 54 chalecos porque ese es el número de agentes que actualmente están en activo. El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, explica que las prendas serán personalizadas para cada uno de los policías.

César Díaz apunta que estos chalecos son una necesidad para dar mayor seguridad a los agentes si surgen situaciones más peligrosas para su integridad e, incluso, "en caso de aglomeraciones".

La adquisición de los chalecos antibalas es una antigua demanda de la Policía Local de Siero, cuyo sindicato trasladó en numerosas ocasiones al edil encargado del área. Además, el portavoz de Ciudadanos, Sergio García, ha pedido reiteradamente que se adquirieran estos 54 chalecos antibalas. Finalmente, el equipo de gobierno ha atendido estas demandas y ha encargado la compra de estas prendas, que cuestan 36.000 euros.