La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero destina 120.000 euros a becas de comedor y material escolar en este curso

Las listas se publicarán la semana que viene y en total se beneficiarán de estas ayudas 226 familias, más que otros años

El Ayuntamiento de Siero ha incrementado el número de beneficiarios de la ayuda económica para realizar los estudios. En total, el Consistorio destinará 120.000 euros a becas de comedor y material escolar para el nuevo curso.

Además, otra novedad es que los usuarios empezarán las clase conociendo ya si se les ha concedido esa ayuda. La semana que viene se publicarán las listas en la web municipal, en los tablones de anuncios y en Servicios Sociales.

El dinero que el Consistorio destina a las becas de comedor son 37.000 euros para el período entre septiembre y diciembre de este año y otros 63.000 para cubrir desde enero a junio. En total, suman 100.000 euros. Se recibieron 305 solicitudes y son 136 los niños becados.

En lo que respecta a las becas para adquirir libros de texto y material escolar, son de 6.000 euros para el tramo del curso escolar de este año, entre septiembre y diciembre, y otros 6.000 euros para 2018, entre enero y junio. En total, son 12.000 euros los que el Ayuntamiento de Siero dedica para ayudar a las familias en la compra de libros y material escolar. En las oficinas municipales recibieron 234 solicitudes, de las que 88 recibieron informe favorable. Sólo han quedado excluido aquellos que no cumplían los requisitos o no han presentado la documentación que se les requería.

La Comisión Informativa de Bienestar Social y Acción Ciudadana aprobó ayer el listado de beneficiarios de las becas de comedor y material escolar para el nuevo curso. Las listas se publicarán la semana que viene y en total, estas ayudas favorecerán a 226 familias.

"El éxito es que ya tenemos todos los datos y antes de que comience el curso las familias sabrán si disponen de beca o no", destaca la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, que agrega que "este año han bajado los baremos para que más familias puedan acceder a las ayudas".

Compartir el artículo

stats