La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La intensa actividad cultural en la capital carreñense en agosto

Candás, parada y fonda de cómicos

El "Viaje a alguna parte" llega hoy a la villa con más de medio centenar de actores del Salón de teatro costumbrista

Los cómicos de las compañías de teatro costumbrista, llegando a Candás, en una edición pasada. LNE

El teatro conquistará esta tarde las calles de Candás. Un pasacalles amenizado por la charanga "Pepe El Chelo y sus marchosos" dará el pistoletazo de salida a un colorido desfile por el casco urbano de la villa marinera. Junto a los músicos, medio centenar de actores y actrices de doce compañías asturianas animarán la jornada que también contará con la presencia de las actrices de "Les Ayalgues". Todo ello, para animar Candás de cara a la celebración del Salón de teatro costumbrista asturiano que se celebrará a partir del día 16 en el Teatro Prendes de Candás. "En total contaremos con unos cincuenta y cinco actores", apostilló el director del Teatro Prendes, Alain Fernández.

La ruta por las calles peatonales de Candás comenzará a las 20.00 horas. Un coche clásico y un autobús llegarán a la plaza Hermanos Helio. Allí, José Ramón Oliva, uno de los dramaturgos más importantes de Asturias y una de las piezas claves del Salón costumbrista, será el encargado de leer la bienvenida a los asistentes. Junto a él, habrá miembros de doce compañías asturianas como "Rosario Trabanco", "Ensin reparu", "El Hórreo" de Barcia, "La Farola de Xixón".

El área de Cultura municipal y el Teatro Prendes han denominado a esta actividad "Viaje a alguna parte", un título con el que se pretende homenajear al actor y escritor Fernando Fernán-Gómez y su "Viaje a ninguna parte". En el caso de Candás, está claro que esa "alguna parte" es el Teatro Prendes de Candás, donde durante una semana el certamen teatral que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA reunirá a lo más granado del género costumbrista. Precisamente, en el Prendes finalizará el pasacalles que reunirá a buena parte de los actores y actrices asturianos del género costumbrista.

El "Viaje a alguna parte" tiene otro sobrenombre, "Sorbetes de andaricas al estilo candasín". Esa denominación se debe al carácter gastronómico que el Teatro Prendes y el área municipal de Cultura le quieren dar año a año a todas las actividades culturales que se desarrollan durante el mes de agosto. Con esta iniciativa también colabora LA NUEVA ESPAÑA. Y entre gestos, movimientos y algún que otro baile, Candás da la bienvenida hoy a su Salón de teatro costumbrista que abrirá el 16 y finalizará el 27 de agosto.

Compartir el artículo

stats