La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dominio del Nora en las citas de "Bolos en la Calle"

La Comarca del Nora sigue en racha en los campeonatos veraniegos de los programas de "Bolos en la Calle" que se suceden en diferentes localidades de la región. El pasado viernes el jugador de la peña El Chalupu, Pedro Blanco, se alzó con el título en el torneo "Capital de la Manzana" disputado en la bolera portátil de la Plaza del Güevu de Villaviciosa tras protagonizar una final totalmente sierense con Manuel Palacios, también de la peña El Chalupu, pero cedido este año en el equipo de Lugones. A esta victoria hay que sumar la victoria cosechada días antes por Bernardo Menéndez en el campeonato del "Arcu Atlánticu" de Gijón y el título levantado por el propio Manuel Palacios el pasado junio en el Memorial Lisardo García Villa "El Abuelo" en la bolera del parque de Pola de Siero.

Los jugadores de la comarca confían en continuar con la racha en otras citas de este tipo de formato. La más inminente tiene su desenlace previsto mñana por la mañana en Infiesto aunque las opciones de representantes de las peñas del Nora se limitan al eterno Bernardo. El jugador de Villa de Noreña encabezó la nómina de ocho jugadores clasificados en las tiradas previas con nada menos que 182 bolos, el mejor registro en mucho tiempo en tandas de 20 bolas.

Al cierre de esta edición se celebraban las tiradas de las que saldrían los semifinalistas. Entre los participantes que acompañan a Bernardo se encuentran también otros vecinos de la comarca como la sierense de la peña Villa de la Sidra-Titi de Nava, Verónica Iglesias, que fue la única mujer clasificada en octava posición con 136 tantos, o Alejandro Nuño, noreñense de la peña El Piles de Gijón que fue tercero con 146 tantos. Asimismo, ya se conoce que el próximo día 21 de este mes comenzará un nuevo torneo de "Bolos en la calle" en esta ocasión en la plaza nueva de Ribadesella.

Compartir el artículo

stats